miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Qué voy a hacer este año con mis 420 euros?


Esta pregunta se la deberían hacer todas las empresas que tengan contratados al menos un trabajador. Sí, aquellas empresas que denominamos Pymes y que en estos momentos están intentando sobrevivir a esto que, llámenle como quieran, cambio, crisis, depresión, recesión, nos lleva a todos de cabeza.

Estas empresas saben que no pueden hacer nada más en contra de esta crisis que trabajar, invertir, innovar… pues sí, pueden formarse, formar a sus trabajadores, y encima pueden bonificar esa formación con un dinero que ellos mismos han estado aportando anteriormente de sus cotizaciones a la seguridad social por sus trabajadores y que van a poder deducirse inmediatamente.

Queremos más créditos, más subvenciones, etc., pero ¿que pasa con esos 420 euros que cómo mínimo tenemos al año y que estamos tirando anualmente? Pues nada. Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, solamente el 29’7% de las empresas que tienen entre 5 y 9 trabajadores han realizado formación continua frente al 95’4 % de empresas grandes que están gestionando todo tipo de formación bonificada y subvencionada.

En Área Consultores sabemos que problema existe, y no es un solo problema, entre las pequeñas empresas, desconocimiento de la formación continua bonificada, falta de tiempo, no saber que formación hacer, o creer que no tenemos ninguna necesidad formativa… pero ¿dinero? Eso no, porque hoy ya sabemos que lo tenemos y que como mínimo son 420 euros. Una cantidad que podemos utilizar hasta el 31 de diciembre y que de no “gastar”, ingresara en las arcas del estado, y perderemos irremediablemente.

Formar a tus empleados, es decir, formar a tu empresa, es una cuestión de compromiso y en cierta medida de obligación en los tiempos que corren, desde Área Consultores queremos que haya empresas que apuesten seriamente por la formación continua de sus trabajadores, un formación de calidad, y sobretodo que dejen de desaprovechar esos 420 euros que hoy tanto se necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario