miércoles, 9 de diciembre de 2009

FORMACIÓN CONTINUA: APOSTANDO POR EL FUTURO


Actualmente nadie duda del papel que desempeña la formación continua como elemento central para dar ventaja competitiva a las empresas. La formación ha de responder a las necesidades de las organizaciones, pero también a las necesidades e intereses de sus trabajadores.

Victor Hugo, uno de los más importantes escritores franceses, dijo: “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad”

Las organizaciones valientes apuestan por desarrollar el capital intelectual de su personal, además de considerar la formación continua como una estrategia efectiva en el mantenimiento de los puestos de trabajo y la mejora de su calidad.

De la misma forma, los trabajadores audaces son los que piensan que la formación profesional es un continuo, que se inicia con nuestros primeros aprendizajes escolares, se desarrolla a lo largo de nuestra vida en función de nuestras necesidades concretas y de nuestros momentos profesionales y finaliza cuando decidimos no seguir aprendiendo.

En nuestro panorama actual en el que el trabajo no está en su mejor momento, y sabiendo que es responsabilidad de los trabajadores que esa situación llegue a mejorar, empresas y empleados que apuestan por la formación continua son los que formarán parte de nuestro futuro.

Somos conocedores de las políticas públicas de la administración que ayudan en la financiación de esta formación y que han impulsado su extensión en el conjunto del tejido empresarial.

Como profesionales del sector, nos acercamos a las organizaciones para saber cómo la formación continua puede hacerlas más competitivas. Area Consultores actúa como entidad que asesora, gestiona e impartición de la formación, coordinando sus actividades directamente con las empresas. Como especialistas en formación estamos atentos a la demanda del mercado y ofrecemos propuestas de formación a lo largo de toda la vida, tanto de la organización y como de sus trabajadores.

Nosotros estamos con todos aquellos valientes, entidades y trabajadores, que han decidido ocuparse de mantener, desarrollar y mejorar su formación, porque mientras que la situación económica se estanca y aumenta el paro, la formación sigue y seguirá siendo una apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario