miércoles, 22 de julio de 2009

EL FACTOR DIFERENCIADOR


En estos tiempos que corren es difícil diferenciarse tanto como candidato presentado a una oferta de empleo como empresa que ofrece algo enriquecedor o diferente a las demás.

Hemos pasado de periódicos llenos de ofertas de empleo, a la desesperanza de ver domingo tras domingo como merman las páginas de ofertas laborales .Los técnicos de selección de las empresas o consultoras se encuentran con muchos candidatos para un puesto o incluso para participar en un curso para desempleados.

Pero, ¿por que no soy el seleccionado? Esta pregunta que debemos plantearnos es el primer paso para ir en busca de mi factor diferenciador. Analizar que puedo aportar distinto a los demás, como dirían los entendidos “ mi valor añadido”.

Desde Area Consultores trabajamos para darte ese valor añadido, el factor diferenciador, lo que puede hacer que en lugar de estar en el montón de CV grande, estés en el pequeño y así aumentes las posibilidades de ser el elegido.

Es importante aprovechar el momento para formarse, pero además buscar una formación que no solo sea en el aula, si no que te permita realizar Practicas No Laborales, de este modo, puedes poner en practica lo aprendido durante el curso, y permite a la empresa comprobar de forma practica la preparación y habilidades adquiridas durante el periodo formativo.
Y así dejar de ser un CV mas.

Un curso de formación para el empleo con Practicas No laborales puede ser tu entrada en una empresa.

Por que, ¿que empresa rechazaría el tener trabajadores cualificados en su plantilla?
¿ un proceso de selección de forma gratuita? ¿Poder comprobar “in situ” durante un periodo mínimo de un mes , si ese futuro trabajador seleccionado es el adecuado ? Todo esto respaldado por profesionales de RR.HH que se encuentran en todo momento tutorizando el proceso de formación, selección, prácticas no laborales y posterior incorporación en la empresa.

Todo esto, beneficioso tanto para la empresa como para el futuro trabajador, se da , sin ser la panacea, a través de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, subvencionados por el Servef.

Realizar un curso de formación, para el trabajador desempleado o acoger a un alumno en prácticas para su posterior incorporación en la empresa, puede ser tu factor diferenciador.

Amparo Parra Soria
Directora de Area Consultores Castellon

No hay comentarios:

Publicar un comentario