jueves, 25 de junio de 2009

NO BASTA CON CREAR UNA WEB DE DISEÑO


Hoy la mayoría de las empresas han accedido a Internet gracias a la instauración del correo electrónico y al desarrollo de una pagina web.
El correo electrónico esta presente en la mayoría de las empresas, y gracias a el hemos podido desarrollar un sistema de comunicaciones ágil, rápido y respetuoso con el medioambiente.
Respecto al desarrollo de la pagina Web muchas empresas invierten fortunas en el desarrollo plástico de las mismas, descuidando la inversión en su promoción, ¿Para que sirve una pagina Web si no va acompañada de los mecanismos que permitan al futuro cliente localizarla en el ciberespacio? Haciendo un símil, tan importante es acudir a una feria de muestras, como los gastos de promoción necesarios para que los clientes potenciales conozcan nuestra presencia en dicho evento, por lo tanto invirtamos en la web e invitamos en su promoción
El posicionamiento de nuestra Web se realiza mediante la utilización de cuatro elementos básicos que son los pilares del marketing en Internet, Adwords de Google, Facebook, Videoblobs y gestión de la opinión en foros y chats.
El buscador Google es el líder mundial con cerca de 200 millones de consultas diarias, esta basada en la consulta de palabras clave, concretamente en España se realizan el 98 % de las consultas utilizando este buscador. Los mecanismos de búsqueda que ofrece gratuitamente Google resultan insuficientes ya que si la web no aparece en la primera pagina de resultados, en lugar destacado, es como si la web no existiese. De hecho los buscadores de Google no reconocen la programación en flash, por tanto muchas webs con un gran desarrollo grafico, no existen para Google.
Google ha desarrollado su propio programa de promoción Adwords,
Adwords permite una segmentación del cliente, por zona geográfica e horaria, da resultados de tráfico y solo genera gastos cada vez que un cliente potencial hace clic en nuestro anuncio, obteniendo estadísticas de costes por impacto
La segunda herramienta a tener en consideración es ADS, el programa de publicidad en línea de Facebook. Los anunciantes tienen acceso a la información y conocimiento de los perfiles de los usuarios de dicha red social para crear campañas publicitarias a medida del público objetivo y específico. Mediante ADS podemos acceder a una publicidad segmentada en concepto de ubicación, edad, sexo, educación ,lugar de trabajo, relación o idiomas.
En tercer lugar debemos utilizar los blogs o videoblogs. Un videoblog es un espacio de Internet similar al de una página Web, en el que, en lugar de mostrar productos y servicios, trata de posicionarse como referente en una determinada temática y generar opinión por parte de los usuarios. El 78% de los internautas leen Blogs. Es necesario tener un Blog siempre que consideremos que somos líderes en el conocimiento de una materia concreta.
Generará confianza al usuario y redireccionará tráfico cualificado a nuestra página Web
Finalmente debemos dinamizar la opinión, es decir buscar sitios relacionados dónde se esté hablando de nuestra temática: Foros y chats, Redes sociales abiertas (Xing, Facebook, Linkedin). Evaluar la imagen, los comentarios y el interés mostrado en nuestro proyecto y en la competencia.


Juan Adsuara Segarra

Director Comercial de Area Consultores.

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